Este año 2022, desde el 2 de marzo comenzó oficialmente el año escolar en todo nuestro país, con la novedad que después de dos años de confinamiento producto del COVID 19, todos los establecimientos educacionales deben realizar sus actividades y clases de forma presencial, independiente de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentren. Esta noticia representa un gran desafío para quienes trabajamos en educación ya que las clases online por diversos motivos generaron un gran vacío en la construcción de aprendizaje de los estudiantes a nivel global.
Según el Banco Mundial (2021), Latino América y el Caribe ya presentaba dificultades de aprendizaje antes de la pandemia. Las medidas sanitarias tomadas en los diversos países, hicieron que el escenario fuese muy complejo generando una crisis de aprendizajes. El Departamento de Matemática consiente de esta situación, y en paralelo con las priorización sugerida por el Ministerio de Educación, elaboró una PRIORIZACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL ajustada a la realidad de nuestro establecimiento. La medida busca minimizar las dificultades que se encontrarán al volver a trabajar con los estudiantes de forma presencial.